December 30, 2018

September 25, 2018

Please reload

Recientes

Participa en el REPORTE 2018

January 12, 2019

1/8
Please reload

Destacado

La Gamificación

 

La gamificación, también traducida como Ludificación, consiste en la aplicación de mecánicas de juego en otros ámbitos para motivar y hacer participar a las personas. La gamificación es un instrumento más ligado al ámbito de la empresa y del marketing para resolver problemas de captación o adopción de productos o procesos.

 

 

GAMIFICACIÓN Y TEORÍA DE JUEGOS

 

La Teoría de Juegos (Game Theory) es el estudio de modelos matemáticos de conflicto y cooperación entre tomadores de decisiones inteligentes e inteligentes. La teoría de juegos se usa principalmente en economía, ciencias políticas y psicología, así como en lógica e informática. (Myerson, Roger B. 1991)

 

La gamificación y la teoría de juegos, intentan aplicar el pensamiento de juegos a otros ámbitos, aunque la gamificación lo hace para resolver problemas de participación las personas, y la teoría de juegos para resolver modelos de decisión de estas mismas personas.

 

 

GAMIFICACIÓN Y JUEGOS SERIOS

 

Un juego serio o aplicado es un juego diseñado para un propósito principal que no sea puro entretenimiento. (Abt, C. 1970) El adjetivo "serio" generalmente se antepone para referirse a los videojuegos utilizados por industrias como la defensa, la educación, la exploración científica, la atención médica, la gestión de emergencias, la planificación urbana, la ingeniería y la política. (Aldrich, Clark. 2009)

 

La gamificación y los juegos serios, ambas intentan extraer lo mejor de los juegos y videojuegos para resolver problemas en el mundo real, pero una lo hace a través de la aplicación de mecánicas de juego principalmente en el marketing y la empresa, y la otra aplicando juegos y videojuegos cerrados y finitos a resolver problemas concretos más relacionados con la sociedad y mediante la simulación de mundos virtuales.

 

 

 

Myerson, Roger B. (1991). Game Theory: Analysis of Conflict, Harvard University Press, p. 1

Abt, C. (1970). Serious Games. New York: The Viking Press.

Aldrich, Clark (2009). The Complete Guide to Simulations and Serious Games. Pfeiffer. p. 576

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags