top of page

La Inmersión como disciplina

Consiste en la inmersión en un entorno artificial donde el usuario se siente tan inmerso como normalmente lo siente en la realidad del consenso. Se basa en la estimulación de los actos propios por simulación de características ajenas. En otro contexto también se habla de inmersión mental la cual puede ser real o imaginaria, es decir la psiquis de un ser humano puede estar tan profundamente concentrada en algo en particular que se dice que el mismo ser está inmerso en ese ambiente.


INTERACCIÓN DIRECTA CON EL SISTEMA NERVIOSO

El método más considerado sería inducir las sensaciones que componen la realidad virtual en el sistema nervioso directamente, esto involucraría al usuario que recibe envió de información como impulsos nerviosos estimulados artificialmente. Teniendo en cuenta la cantidad de información que se necesitaría para un sistema de este tipo, es probable que se base en formas hipotéticas de tecnología.


ENTORNOS DIGITALES INMERSIVOS

Un entorno digital inmersivo es una escena o "mundo" artificial, interactivo y creado por computadora dentro del cual un usuario puede sumergirse. (Joseph Nechvatal, Immersive Ideals / Critical Distances. 2009) Un entorno digital inmersivo podría ser un modelo de realidad, pero también podría ser una interfaz de usuario completa o una abstracción, siempre que el usuario del entorno esté inmerso en ella.


El éxito con el que un entorno digital inmersivo puede realmente sumergir al usuario depende de muchos factores, pero principalmente todo recae en la Inmersión Emocional.


INMERSIÓN EMOCIONAL

La inmersión emocional es una herramienta que trata de la forma en que la realidad virtual o modelos de construcción o espacios no tangibles abarcan una parte sumamente importante para la construcción de marcas ya que logra generar una cercanía sin siquiera estar ahí lo cual juega con las emociones de las personas.


La inmersión emocional es una herramienta que trata de la forma en que la realidad virtual o modelos de construcción o espacios no tangibles abarcan una parte sumamente importante para la construcción de marcas ya que logra generar una cercanía sin siquiera estar ahí lo cual juega con las emociones de las personas. Es muy importante para la publicidad digital, pues atacan a las emociones de las personas y esto hace que se “sumerjan” en ella.



Joseph Nechvatal, Immersive Ideals / Critical Distances. LAP Lambert Academic Publishing. 2009, pp. 48-60

Destacado
Recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page