top of page

Realidad Aumentada


Ciertamente la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es hoy en día una de las tecnologías más utilizadas, millones de personas la utilizan día con día, solo que es posible que ignoren que sea AR. Ejemplos de esto son Instagram, Snapchat y Facebook Messanger, en epecial cuando deciden utilizar filtros y efectos al momento de tomar fotos o videos... ya que justamente eso es AR.

El propósito final de la AR es justamente ofrecer más información y funcionalidad de la que podemos persivir de forma natural con nuestros sentidos. Hace tiempo vi el corto de ciencia ficción "HYPER-REALITY", en donde presentaban un posible futuro en donde la línea entre la tecnología y la humanidad se borraba, integrando todo en un tipo de interfaz ingertada de alguna forma en el cuerpo humano, y en donde ahora las personas se encontraban todo el tiempo conectadas a internet. Aquí les dejo el link al corto:

Ahora bien, ese posible futuro, un tanto distópico, está más próximo a ser una realidad... bueno, no tan invansivo, pero sin duda alguna bastante interesante y práctico. BlippAR es justamnte una app que convina la tecnología de AR y de Inteligencia Artificial, para poder ofrecernos una forma de ver el mundo en un contexto lleno de información de mucha utilidad.

BlippAR también ofrece otra app llamada ARCity, la cual es aún más práctica que su app original (blippar) puesto que es una mezcla de Google Maps pero en primera persona (desde nuestro movil) mediante el cual podemos ver nuestro entorno cotidiano (las calles de una ciudad) y recibir en tiempo real todo tipo de información de utilidad.

Si bien estas tecnologías dependen de que los usuarios posean dispositivos móviles de gama media, así como acceso a servicios de acceso a internete wifi de alta velocidad... algo que no está disponible en todo el mundo... son el primer paso para una nueva generación de personas "hyper-conectadas" para quienes ver el mundo a través de los filtros de la tecnología AR será lo normal, e incluso lo obligado.

Destacado
Recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page