December 30, 2018

September 25, 2018

Please reload

Recientes

Participa en el REPORTE 2018

January 12, 2019

1/8
Please reload

Destacado

Dejemos de crear juegos como si aún fueran los 90s

February 28, 2020

 

Si te consideras un desarrollador de videojuegos profesional y jamás has escuchado de términos como: GaaS, GaaC, KPI y Liveops... ¿en verdad eres un desarrollador profesional?

 

Hoy en día, cualquiera que esté realmente interesado puede tener acceso al conocimiento y las herramientas necesarias para la creación de todo tipo de videojuegos, incluso, también se tienen enormes facilidades para poder acceder a los canales de distribución y comercialización de los mismos. En países como México, muchas de las viejas barreras que dificultaban la creación de videojuegos han desaparecido y aquellas que aún persisten no representan una gran amenaza. Muchos desarrolladores de juegos mexicanos han podido crear empresas y lanzar productos al mercado, inclusive, se han conseguido algunos éxitos (moderados).

 

Aún así, muchos interesados en el desarrollo de juegos, siguen manteniendo una idea romántica y nostálgica de la profesión. Una gran mayoría crean juegos como si estuviéramos en las décadas de los 90s, y no lo digo por las temáticas o los géneros elegidos por los desarrolladores, lo digo por los métodos de producción y los modelos de negocio que emplean para la creación de sus productos (juegos).

 

Aquellos pocos estudios que han aprendido cómo adaptarse a los métodos y modelos más actualizados que se utilizan en la industria profesional, han logrado conseguir favorables resultados. Lamentablemente, muchos aún no terminan de entender que los tiempos cambian y que hay que actualizarse o morir.

 

Les dejo este video en donde se explica cómo es el método de desarrollo más implementado actualmente en la industria profesional.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags