top of page

Doguito


Decidí nombrar “Doguito” a esta pequeña animación realizada en un flipbook. El tema consiste en un pequeño perro que encuentra un panqué sobre la mesa de la cocina.

Para la realización del flipbook, decidí utilizar tarjetas blancas de 3” x 5” y para sujetarlas utilizar una pinza para sujetar documentos de 2”, de esta forma podía tener un buen agarre a una buena cantidad de hojas.

Considerando que mi intensión era hacer una animación de 5 segundos de duración, suficiente tiempo para contar algo visualmente pero sin ser demasiado largo, decidí que la mejor forma de lograrlo era manteniendo un “frame rate” de 8 cuadros por segundo, ya que es lo mínimo para lograr la ilusión de movimiento (Johnson T. 2013)., además me facilitaría mucho el trabajo.

El flipbook contiene 40 cuadros, pero al final fue necesario incluir hojas en blanco (antes y después) para que al momento del “flipping” fuera posible lograr que se apreciara toda la animación.

Antes de publicarlo en Youtube, decidí primero realizar una rápida edición en Adobe Premiere y darle una mejor presentación.

Fuentes:

Johnson T., TED-Ed (2013). Animation basics: The optical illusion of motion [Youtube]. EE.UU.: TED-Ed

https://www.youtube.com/watch?v=V8A4qudmsX0

Destacado
Recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page