top of page

Una cosa es lo que QUEREMOS y otra muy diferente lo que PODEMOS

Antes de seguir leyendo, les pido de favor que se tomen unos minutos para ver el siguiente video.

Mi pasión siempre ha sido la de dar forma y vida a los mundos y seres fantásticos que nacen en mi mente. Pero mi vocación es la enseñanza, no porque así lo haya buscado desde niño, sino porque pude darme cuenta de que era algo para lo cual tenía verdadero potencial. ¿Cómo fue que me di cuenta de esto? Simple, alguien más se dio cuenta antes que yo y me lo hizo saber. En la universidad, aún como estudiante, tuve la oportunidad de dar un curso a quienes en ese momento eran mis profesores de diversas materias dentro de la carrera. Al concluir el curso, ellos mismos fueron los que me hicieron ver que el enseñar era algo que se me facilitaba. Así pues, me di cuenta de que aún cuando mi pasión era el dedicarme a mi arte, una opción válida e inmediata para ganarme la vida la encontraría si seguía el camino de la docencia. Jamás he dejado de perseguir mi pasión, pues ella es parte de mi, me inspira y me anima a perseguir nuevos e interesantes retos, a superar mis límites y a crecer como artista. Pero al seguir avanzando en mi formación dentro de la carrera, me di cuenta de que uno no siempre puede lograr que su pasión sea suficiente para ganarse la vida. Aquellos quienes lo han logrado, sin duda son envidiables, pero para el resto de nosotros, lo mejor es ser un poco menos románticos y más pragmáticos sobre la vida. Mi consejo (el que también doy siempre a mis alumnos) es preguntarle a otras personas, no solo familia y amigos, sino a profesores, compañeros y colegas, sobre qué habilidades o capacidades han encontrado en nosotros que en verdad consideren que pueden aportar valor... o más directamente, si nos pagarían por hacerlo... Y de las respuestas que nos den, respondan la pregunta: ¿Puedo y quiero ganarme la vida haciendo esto? Si la respuesta es un SÍ, entonces habrán encontrado una vocación que podría ser la que les ayude a pagar las cuentas y aprovechar los momentos libres para que su pasión les siga inspirando a llegar cada vez más lejos.


Destacado
Recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page