top of page

Dejemos de crear juegos como si aún fueran los 90s


Si te consideras un desarrollador de videojuegos profesional y jamás has escuchado de términos como: GaaS, GaaC, KPI y Liveops... ¿en verdad eres un desarrollador profesional?


Hoy en día, cualquiera que esté realmente interesado puede tener acceso al conocimiento y las herramientas necesarias para la creación de todo tipo de videojuegos, incluso, también se tienen enormes facilidades para poder acceder a los canales de distribución y comercialización de los mismos. En países como México, muchas de las viejas barreras que dificultaban la creación de videojuegos han desaparecido y aquellas que aún persisten no representan una gran amenaza. Muchos desarrolladores de juegos mexicanos han podido crear empresas y lanzar productos al mercado, inclusive, se han conseguido algunos éxitos (moderados).


Aún así, muchos interesados en el desarrollo de juegos, siguen manteniendo una idea romántica y nostálgica de la profesión. Una gran mayoría crean juegos como si estuviéramos en las décadas de los 90s, y no lo digo por las temáticas o los géneros elegidos por los desarrolladores, lo digo por los métodos de producción y los modelos de negocio que emplean para la creación de sus productos (juegos).


Aquellos pocos estudios que han aprendido cómo adaptarse a los métodos y modelos más actualizados que se utilizan en la industria profesional, han logrado conseguir favorables resultados. Lamentablemente, muchos aún no terminan de entender que los tiempos cambian y que hay que actualizarse o morir.


Les dejo este video en donde se explica cómo es el método de desarrollo más implementado actualmente en la industria profesional.

Destacado
Recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page